Blogia
Todo Dinero Negocios

Todo Acerca De Franquicias Oxxo

Muchas  veces pensamos y creemos que oxxo es una franquicia, pero en realidad oxxo no es una franquicia.

La mayor parte de tiendas son operadas por un contrato de comisión mercantil y muchas otras con empleados directos, así se asegura la calidad a todos los productos y servicios.

Por lo mismo, no es posible comprar una tienda OXXO, pero sí manejarla como Líder de Tienda.

Todas las tiendas operan con un líder como el primer responsable.  Un líder de tienda es el primer responsable de la tienda y cuenta con un equipo de 6 personas dependiendo en la ciudad a donde este ubicada la tienda.

El Líder puede estar bajo el esquema de comisión mercantil o empleado directo.

Para poder ser líder de tienda se deben tener los siguientes atributos:

1 servicial y atento

2 eficiente

3 cuidadoso para mantener el permanente abasto de productos y dispuesto a servir a toda hora y con rapidez.

Si consideras que tienes estas cualidades puedes tener  La adquisición de una franquicias oxxo no tiene ningún valor económico, lo único que se necesita es el cumplimiento de todos los requisitos que la marca exige para poder tener una tienda. Esto es debido a que la misma oxxo no se denomina como una franquicia.

Para comenzar a operar unas franquicias oxxo no se necesita realizar ninguna inversión monetaria solo debes cumplir con los requisitos de un líder de tienda.

Además cuando tenemos un terreno y quiere rentarlo o  venderlo a franquicias oxxo y no sabemos  a quien nos debemos dirigir, les cuento que es oxxo siempre busca nuevas oportunidades para expandir su oferta.  Sin embargo, es necesario verificar la factibilidad de las opciones que se presentan a consideración de la empresa. Esto se realiza mediante un equipo especializado que se encarga de valorarlas. Comunícate con la persona encargada de expansión de tu plaza correspondiente.

Un terreno para poderlo arrendarlo a franquicias oxxo  tiene que cumplir con unos requisitos. Cada plaza cuenta con un equipo que evalúa las diferentes opciones de expansión y cuenta con los requisitos específicos para esa plaza.

Para ser un proveedor de franquicias oxxo  debe cumplir con unos requisitos . En franquicias OXXO nos gusta ofrecer nuevas y mejores opciones a nuestros clientes, por eso evaluamos constantemente a proveedores que cuenten con la calidad, el servicio y la capacidad de producción necesaria para responder a las necesidades de OXXO.

Franquicias oxxo tiene presencia en 350 municipios con mas de 6000 tiendas en toda la republica mexica y franquicias oxxo sigue creciendo.

Por ultimo Una franquicia es un negocio que tiene, entre otras, las siguientes características:

1 Una serie de estándares idénticos entre todas las unidades                                                                          2  Una marca común
3 Un sistema de pago de regalías idéntico  para todas las unidades
4 Un sistema de apoyo corporativo                                                                                                                      5 Una infraestructura de apoyo para ayudar a esta replicación,
6 Un programa de adquisición de insumos y mercadotécnica que apoya a todas las unidades a un costo unitario mas eficiente de los que seria si cada quien tuviera que pagar por sus insumos y publicidad de manera independiente          

Espero que esta información sobre franquicias oxxo se ha de mucha ayuda.

David A Hernandez

Fuente  franquicias oxxo

 

0 comentarios